KARLSRUHE, Alemania, sep 29 (Reuters) - La policía alemana detuvo a tres ciudadanos de Oriente Medio sospechosos de planear atentados "terroristas", informó el sábado la Fiscalía.
"Los acusados son sospechosos de haber planeado actividades extremadamente violentas contra la República Federal de Alemania como miembros de una organización terrorista con un fondo fundamentalista islámico", señala un comunicado emitido por la oficina del fiscal federal en Karlsruhe.
En línea con la práctica general alemana, el comunicado identificó a los sospechosos como Talip T., de 27 años, de Turquía, y dos ciudadanos de Yemen, Wadee AI-A., 24, y Shahab AI-A., 26. Los tres fueron arrestados en Wiesbaden el pasado jueves.
El comunicado señala que Talip T. difundió "propaganda terrorista" en Internet y pidió contribuciones para el movimiento Talibán de Afganistán.
En un registro realizado en el apartamento de Talip T. el jueves la policía descubrió armas, tarjetas de crédito y papeles de identificación falsos, planos de varias ciudades alemanas, computadoras y teléfonos celulares, así como boletos de avión abiertos para Londres e Islamabad, capitán de Pakistán.
La fiscalía afirmó que no ha establecido por el momento una relación directa entre los detenidos y los ataques perpetrados en Nueva York y Washington el 11 de septiembre.
Sin embargo, indicó que sus páginas web enlazan con sitios que tenían una dirección para contactar a Said Bahaji, un antiguo estudiante de Hamburgo que es buscado por su relación con los atentados del 11 de septiembre.