EMOLTV

Pakistán recibió informe sobre investigación a Bin Laden

En su comparecencia de hoy ante la prensa, el portavoz del ministerio paquistaní de Exteriores, Riaz Muhamad Khan, confirmó que el Presidente Pervez Musharraf fue informado del estado de las investigaciones por la embajadora norteamericana en Islamabad, Wendy Chamberlin.

02 de Octubre de 2001 | 11:13 | EFE
ISLAMABAD.- El Presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf, ha recibido información del Gobierno de EE.UU. sobre el estado de la investigación que implica al disidente saudí Osama Bin Laden en los atentados del pasado 11 de septiembre.

En su comparecencia de hoy ante la prensa, el portavoz del ministerio paquistaní de Exteriores, Riaz Muhamad Khan, confirmó que Musharraf fue informado del estado de las investigaciones por la embajadora norteamericana en Islamabad, Wendy Chamberlin.

Con respecto al contenido de esas pruebas, Muhamad Khan no dio ningún detalle. "Me limito a describir el hecho de la entrega de esa información por parte de la embajadora de EE.UU. al Presidente Musharraf", dijo escuetamente el portavoz.

El portavoz, aunque no quiso precisar si se habían mantenido contactos de última hora con los talibán, señaló que reiteradamente ha hecho saber a sus líderes "cual es la situación y qué peligro entraña para ellos si no responden a lo que les demanda la comunidad internacional", que es la entrega de Bin Laden.

"Se les ha advertido reiteradamente de que no disponen de mucho tiempo y esperamos que tomen la mejor decisión en beneficio del pueblo afgano", manifestó Khan.

Pakistán, el único país del mundo que mantiene relaciones diplomáticas con el régimen de los talibán, ha enviado en los últimos días dos misiones a Afganistán integradas por ulemas y altos funcionarios, como el director de los servicios secretos, general Mehmood.

Sin embargo, hasta el momento los talibán no solo han hecho caso omiso a las recomendaciones de Pakistán, sino que han desafiado abiertamente a la comunidad internacional y, en especial, a EE.UU., al manifestar que Bin Laden está bajo su control, "escondido en un lugar seguro".

De acuerdo con la reacción de los talibán y a tenor de las declaraciones ofrecidas hoy por el secretario general de la OTAN, George Robertson sobre que las pruebas presentadas por EE.UU. sobre Bin Laden son "claras y concluyentes", los observadores consideran que Washington puede llevar a cabo un ataque a Afganistán en muy breve tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?