BRUSELAS.- El Presidente ruso, Vladímir Putin, consideró hoy que sería "un error de principio" no llevar a cabo una acción militar en Afganistán por el temor a que se produjeran víctimas civiles.
Según dijo hoy a la prensa en Bruselas, Rusia "no necesita más pruebas de la participación" de Osama Bin Laden en los atentados del 11 de septiembre, ya que "los servicios secretos rusos están convencidos de su culpabilidad".
Putin indicó que EE.UU. no ha proporcionado a Rusia pruebas escritas de la implicación del extremista saudí, pero Moscú no las necesita.
En vista de ello, el Presidente ruso manifestó que "sería un error de principio" no actuar militarmente en Afganistán, aunque puntualizó que habría que reducir al máximo el número de víctimas civiles.
En su opinión, tan culpables son los terroristas como los que los acogen. "No se trata de golpear a musulmanes, sino a terroristas", precisó.
En cualquier caso, añadió, la fuerza militar no será suficiente para luchar contra el terrorismo. "Por encima de todo, hay que eliminar las raíces y las bases sobre las que crece el terror", dijo.
También propugnó bloquear las fuentes de financiación de estos grupos y eliminar sus infraestructuras. "La lucha contra el terrorismo sólo es eficaz si es compleja" y si se emprende en un "frente común".