ISLAMABAD.- El embajador de los talibán en Islamabad, Abdul Salam Zaeef, declaró este viernes que si Estados Unidos les presentaba pruebas de la implicación de Osama bin Laden en los atentados del 11 de setiembre, el multimillonario sería procesado en Afganistán.
El embajador, citado por la agencia AIP, basada en Pakistán, afirmó que el régimen islamista en el poder en Kabul necesitaba "pruebas concretas" de la implicación del hombre más buscado del mundo en los atentados.
"Si así ocurre, lo vamos a juzgar en Afganistán y si Estados Unidos no está satisfecho, también estamos dispuestos a buscar una solución islámica para procesarlo", dijo Zaeef.
El embajador precisó que los talibán nunca harán algo contrario "a nuestro orgullo islámico y afgano" y reiteró su llamado a Estados Unidos a negociar y no atacar militarmente. "La sangre no pueda purificar la sangre. Por eso, la negociación es la mejor solución", aseguró.
Estados Unidos y sus aliados amenazaron con atacar a los talibán si no entregan a bin Laden, radicado en Afganistán desde hace cinco años.