NUEVA DELHI.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, terminó hoy en la India su gira por diversos países para pedir apoyo en la lucha contra el terrorismo, de la que aseguró que no cesará hasta que se hayan logrado sus objetivos, y agradeció a Nueva Delhi su clara posición en favor de la misma.
"No podemos permitir a esta gente seguir haciendo lo que han hecho el 11 de septiembre", dijo el Primer Ministro británico, en alusión a los atentados contra Washington y Nueva York, de los que EE.UU. considera principal sospechoso al multimillonario saudí Osama Bin Laden, refugiado en Afganistán.
Mientras EE.UU. envía tropas, aviones y barcos de guerra a la zona para atacar a Afganistán con la ayuda de países aliados si los talibán no entregan a Bin Laden, Blair dejó claro que continuarán "la acción hasta que sea efectiva, hasta que se logren los objetivos que nos hemos propuesto".
El jefe del Gobierno británico, que llegó anoche a Nueva Delhi desde Pakistán, subrayó que no podía hacer comentarios sobre el establecimiento de un calendario para un eventual ataque contra Afganistán, "pero les repito nuestra completa determinación de asegurar que es un éxito", añadió.