DUBAI.- Al menos ocho personas, entre ellas dos ciudadanos británicos, murieron hoy al hacer explosión un artefacto en la localidad saudí de Jobar, en el noreste del país, confirmaron a EFE fuentes diplomáticas en Arabia Saudí.
La fuente no informó de la naturaleza de la explosión, que ocurrió en un tienda de la calle "Rey Jaled" de la citada localidad, donde en junio de 1996 ya se produjo un atentado contra las tropas estadounidenses destacadas allí.
A parte de los británicos, en la explosión también resultaron muertos dos ciudadanos filipinos mientras que el resto eran saudíes que se encontraban en esos momentos de compras en una calle que es muy comercial, añadieron las fuentes.
El canal de televisión por satélite qatarí "Al Yazira" confirmó que se había escuchado una fuerte detonación en una de las principales calles de Jobar, pero tampoco pudo aclarar la naturaleza de la deflagración.
Hace cinco años, diecinueve militares estadounidenses resultaron muertos y unos 400 heridos en junio de 1996 en Jobar, en un atentado del que se responsabilizaron varios grupos terroristas integristas islámicos y cuya autoría aún no ha sido aclarada.
EE.UU. no ve conexión de explosión en A.Saudita con atentados
Funcionarios estadounidenses dijeron que no creen que exista relación entre la explosión del sábado en el este de Arabia Saudita y la respuesta de Washington a los atentados del 11 de septiembre.
"Basados en los primeros informes, creemos que este es un incidente aislado, no vinculado al 11 de septiembre. Pero continuamos recopilando información", dijo a Reuters un funcionario.
Un poco antes, la Agencia de Prensa Saudita había informado que dos extranjeros murieron y otros cuatro resultaron heridos en una explosión en una tienda de productos electrónicos en la ciudad de al-Khobar.