ISLAMABAD.- El ministro de Exteriores de la Alianza del Norte, Abdulá Abdulá, declaró que tres campos de entrenamiento terroristas han sido alcanzados por los bombardeos en la ciudad de Jalalabab, en el este de Afganistán.
Este ataque se produjo 15 minutos después del de la capital de Afganistán. Al parecer, Radio Kabul y el aeropuerto de la capital afgana sufrieron daños considerables.
Abdulá explicó que en Kandahar, en el sur de Afganistán, se han producido ataques pero no ha dicho dónde y precisó que sus tropas están listas para intervenir.
Las primeras explosiones se escucharon alrededor de las 8:57 hora local (16:27 GMT), cuando estaba anocheciendo sobre Kabul.
Cinco largas explosiones fueron seguidas por el eco del fuego de cañones antiaéreos.
La agencia Afghan Islamic Press, con sede en Islamabad, que citó fuentes talibán informó de que bombarderos de Estados Unidos habían atacado áreas cercanas al aeropuerto de Kabul y la zona norte de la capital afgana.
El centro de Kandahar ha sido destruido y el aeropuerto de Jalalabad ha sufrido importantes daños, informó la CNN.
Un analista pakistaní dijo hoy que, pese a los ataques, "es improbable que los talibán hayan quedado neutralizados. Aun tienen tropas sobre el terreno que pueden hacerse fuertes, aunque han perdido importantes cantidades de material y equipos bélicos".
La represalia se ha producido un día después de que Bush advirtiera a los talibán de que el tiempo se estaba acabando para que entregaran al líder integrista Osama bin Laden y a sus lugartenientes o que tendrían que hacer frente a las consecuencias.
El saudí exiliado Bin Laden es el principal responsable de los atentados terroristas en Estados Unidos del pasado 11 de septiembre que costaron la vida a mas de 6.000 personas.