WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, pidió al secretario de Estado, Colin Powell, que viaje a la India y a Pakistán a fines de esta semana "para continuar trabajando con ellos en los esfuerzos de la coalición", dijo este domingo un funcionario del departamento de Estado.
Pakistán ofreció a Estados Unidos utilizar su espacio aéreo en su campaña contra el Talibán y la organización Al Qaeda en el vecino Afganistán.
India, su rival regional, también ofreció ayuda y sembró dudas sobre la sabiduría de Washington al trabajar con Pakistán, diciendo que ese es parte del problema y no la solución a la amenaza de Al Qaeda, y de su líder, Osama bin Laden.
El funcionario estadounidense, quien pidió no ser identificado, dijo que "el secretario ha tenido mucho cuidado en nuestras relaciones con India o Pakistán, y por lo tanto, no creemos que se susciten tensiones en torno a esto".
"Cada uno de ellos ha ofrecido un fuerte apoyo a la coalición. Obviamente, cada uno de estos países la apoyarán de un modo ligeramente diferente, por lo tanto queremos trabajar con ambos y no permitir que surjan problemas".