BERLIN.- Uno de los supuestos pilotos de los aviones que se estrellaron contra el World Trade Center de Nueva York, el emiratí Marwan Alshehhi, recibió sus primeras horas de instrucción como piloto en Alemania, informa el semanario "Stern" en la edición que llegará a los quioscos mañana, miércoles.
Alshehhi, de 23 años, inició sus clases con un avión ultraligero del tipo Remos G-3 en octubre de 1999, en el aeródromo de Hangelar, cerca de Bonn, donde "estaba muy concentrado y tenía un talento extraordinario", según dijo su profesor de vuelo a la revista.
En la primera de sus dos clases de vuelo en Alemania, el supuesto responsable de estrellar el avión del vuelo 175 de American Airlines contra la torre sur del World Trade Center sobrevoló con su instructor plantas químicas, refinerías, el centro de Colonia, el barrio gubernamental de Bonn y la sede del ministerio de Defensa.
"Stern" explica además que las autoridades alemanas que se ocupan de la investigación creen haber identificado al menos a un miembro de un supuesto quinto grupo de secuestradores que pensaba perpetrar otro atentado el mismo 11 de septiembre, un francés de origen marroquí llamado Zacarias Mussaui.
Mussaui, de 33 años, fue detenido el pasado día 16 de agosto en Minessota (EE.UU.) después de que sus profesores de vuelo le denunciaran por negarse a recibir instrucción sobre el aterrizaje y el despegue de los aparatos.
El pasado 23 de febrero, el presunto terrorista viajó a Estados Unidos para entrenarse sin disponer de conocimientos previos con un simulador de vuelo de un Boeing 747-400 en la Academia Internacional de Vuelo de la compañía Pan American.
Mussaui dispuso durante su estancia en EE.UU. de "grandes sumas de dinero cuya procedencia no pudo explicar" y que, según las autoridades germanas, procedían de Alemania, según explica el semanario citando fuentes de la investigación.
El dinero que tuvo el presunto terrorista en EE.UU. había sido ingresado los días 1 y 3 de agosto en sendos bancos de las estaciones de tren de Dússeldorf y Hamburgo, respectivamente.
Los investigadores alemanes creen haber hallado pruebas que relacionan a Moussaoui con el grupo de terroristas que vivió en Hamburgo, que incluía a Alshehhi y al egipcio Mohamed Atta.