MOSCÚ.- El ministro de Defensa ruso advirtió el miércoles que los ataques a Afganistán dirigidos por Estados Unidos no deben producir bajas civiles, y dijo que Moscú no tenía planes de suministrar un corredor aéreo a los aviones de guerra dirigidos a ese país.
"Coincidimos con nuestros socios en que los ataques militares deberían ser muy precisos, con blanco en centros terroristas", dijo Sergei Ivanov a la cámara alta del parlamento, el Consejo de la Federación.
"La gente verdaderamente culpable debería ser castigada, pero de ningún modo el pueblo afgano ni ningún otro pueblo", agregó.
Funcionarios estadounidenses han resaltado que se comprometen a reducir al mínimo las bajas civiles en los ataques, y a suministrar además ayuda al pueblo afgano.
Ivanov reiteró que Moscú permitirá el sobrevuelo de aviones de transporte de ayuda humanitaria, pero descartó el paso de aviones militares.
También instó a las agencias policiales del mundo a que corten los fondos de los grupos terroristas reprimiendo el narcotráfico y haciendo más estricto el control de las transacciones financieras.
Rusia ha dicho que incrementará su apoyo a la alianza norteña opuesta al Talibán con armas y ayuda humanitaria. Los choques entre la alianza y el Talibán se han intensificado cerca de las fronteras de Tayikistán y Uzbekistán, ex repúblicas soviéticas.