KABUL, Afganistán.- Una serie de fuertes explosiones se escucharon desde un área del noroeste de Kabul en las primeras horas de viernes (amanece a esta hora en Afganistán), mientras los ataques encabezados por Estados Unidos ingresaban a su quinto día.
"Hubo hasta cinco muy fuertes explosiones. Yo pienso que fueron a unos 15 kilómetros al noroeste de Kabul", dijo un residente de la capital de Afganistán.
El informante agregó que un solitario avión de reacción rugió sobre la ciudad. "Ahora hay otra explosión, otra muy, muy fuerte", dijo el testigo.
"Hubo otras tres en los últimos minutos, la última la vi desde la ventana, fue al oeste de Kabul", agregó.
Anteriormente, hasta cinco aviones bombardearon áreas al sur de la capital, aparentemente alcanzando un depósito de municiones del gobernante movimiento Talibán.
Hasta el minuto se han reportado hasta 220 personas muertas en los ataques aéreos, encabezados por Estados Unidos, que se iniciaron el domingo en un intento de alcanzar al fundamentalista musulmán Osama bin Laden y sus protectores del Talibán.
Estados Unidos considera al millonario Bin Laden como el principal sospechoso de estar detrás de los ataques suicidas con aviones comerciales secuestrados que el 11 de septiembre destruyeron las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York y dañaron el Pentágono, en las afueras de Washington.