WASHINGTON.- El sistema de salud pública de Estados Unidos se encuentra en estado de máxima alerta para detectar cualquier enfermedad que pueda derivarse de un ataque biológico, dijo el viernes el secretario de Salud y Servicios Humanos, Tommy Thompson.
Thompson dijo que Estados Unidos estaba respondiendo "muy agresivamente" a los casos individuales de ántrax que surgieron recientemente.
Sus comentarios se produjeron poco después que se conociera la noticia de un cuarto caso de carbunco, esta vez en la ciudad de Nueva York.
"La gente necesita entender que nuestro sistema de salud pública se halla en estado de máxima alerta para cualquier enfermedad que pueda derivarse de un ataque biológico o de cualquier tipo de ataque terrorista", dijo Thompson en una conferencia de prensa en la que también participó el procurador general, John Ashcroft.
Thompson exhortó a los estadounidenses a notificar a sus médicos cualquier lesión cutánea abultada, oscura y que causara picazón. Asimismo, pidió a la gente que no almacene antibióticos porque el gobierno tenía suficientes cantidades para tratar a los necesitados.
El funcionario indicó que cualquiera que recibiera algún tipo de polvo por correo llamara a las autoridades locales.