ROMA.- Tres carabineros y dos civiles fueron hospitalizados hoy en el área de enfermedades infecciosas de un hospital de Génova luego de que manipularon una carta que contenía un polvo blanco y una tarjeta con la palabra "ántrax", informó la agencia de noticias italiana.
Los médicos del hospital San Marino, una de siete instalaciones que se dedican a tratar casos relacionados con el bioterrorismo, dijeron que los policías paramilitares y las otras dos personas llegaron a la sala de emergencias el viernes por la noche, preocupadas por la posibilidad de haberse contaminado.
"Hasta el momento, varias horas han pasado desde su admisión y se les han practicado varios exámenes, pero todos han resultado negativos", dijo el director de la institución, Paolo Capra, según ANSA.
Capra no especificó qué pruebas se han practicado a los pacientes --cuatro hombres y una mujer. Otros exámenes seguirán.
El ministro del Interior, Claudio Scajola, quien se encuentra en Génova, dijo a la prensa que la carta parece ser una broma. "Les diremos más después, pero por el momento los elementos apuntas absolutamente a que fue una broma atroz de un idiota criminal".
Un funcionario del grupo de los carabineros, que no fue identificado, dijo que la hospitalización fue "únicamente una medida de precaución. Ninguno mostraba ningún síntoma de enfermedad".