EMOLTV

Laboratorio brasileño analizará polvo encontrado en avión de Lufthansa

La sustancia fue encontrada tres horas después de que los pasajeros abandonaran el avión, por un trabajador de limpieza que lo halló bajo un asiento de la clase económica sobre un papel de diario.

14 de Octubre de 2001 | 18:05 | AFP
RIO DE JANEIRO.- La policía brasileña detectó este domingo un polvo sospechoso en un avión de la compañía Lufthansa, que llegó de la ciudad alemana de Francfort al aeropuerto internacional Tom Jobin de Río de Janeiro y el cual fue enviado a un laboratorio público que lo analizará el lunes.

"La sustancia fue recogida y llevada a la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz, laboratorio vinculado al Ministerio de Salud) y será analizada el lunes. Hasta entonces permanecerá lacrada", reveló a la AFP Cristina Tavares, asesora de prensa del laboratorio.

Por falta de personal trabajando el domingo, cuando el laboratorio permanece cerrado, el polvo no pudo ser analizado en la fecha, completó la portavoz, quien asumió que el resultado debe tardar aún unas 72 horas.

La aerolínea divulgó un comunicado público en el que señala que "Lufthansa confirma que fue encontrada una pequeña cantidad de sustancia blanca (polvo) a bordo del avión que hacía el vuelo número LH500 de Francfort a Río de Janeiro. Técnicos de Fiocruz recogieron la sustancia para análisis y la compañía espera los resultados", declara el comunicado público de la compañía aérea.

El avión, un Airbus 340, partió de Francfort el sábado a las 22:05 horas y llegó a Río de Janeiro a las 06:13 horas locales (08:13 horas GMT) con 210 pasajeros a bordo.

El polvo, sin embargo, no fue encontrado hasta tres horas después, cuando los pasajeros habían abandonado el avión, por un trabajador de limpieza que lo halló bajo un asiento de la clase económica, sobre un papel de periódico, explicó la compañía.

La Policía Federal, que fue llamada para revisar el avión, informó a periodistas que el polvo blanco no era cocaína, por lo que debía ser llevado al laboratorio para su análisis.

El avión, que tenía previsto regresar a Alemania, no fue liberado y la compañía anunció un retraso, aunque no se confirmó si el avión podría volar posteriormente.

Los trabajadores de limpieza que encontraron el polvo fueron retenidos en un área del aeropuerto. No se informó si iban a ser sometidos a análisis, como tampoco los pasajeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?