EMOLTV

Líder demócrata del Senado norteamericano recibió carta con ántrax

Tom Daschle y los empleados de su oficina están siendo tratados para prevenir la aparición de la enfermedad, según informó el Presidente George W. Bush.

15 de Octubre de 2001 | 14:28 | EFE
WASHINGTON.- El líder de la mayoría demócrata del Senado, Tom Daschle, recibió una carta que contiene bacilos de ántrax, según anunció hoy el Presidente George W. Bush.

El primer análisis provisional de la carta indicó que contenía ántrax, por lo que algunos de los empleados de la oficina de Daschle en el Senado están siendo tratados para prevenir la aparición de la enfermedad, dijo Bush.

La carta enviada a la oficina del legislador deberá ser aún analizada por especialistas del Centro de Prevención de Enfermedades (CDC) pero los análisis preliminares han dado positivo, según afirmó el Mandatario estadounidense.

"El senador Daschle está preocupado, al igual que lo estoy yo", dijo Bush, quien recomendó que se extremen las precauciones y se desconfíe de los envíos postales que pudieran ser sospechosos.

Según Bush, "podría haber una relación" entre el envío de cartas con ántrax y la organización terrorista Al Qaeda que dirige Osama bin Laden, aunque el Presidente estadounidense reconoció que "las pruebas no son claras" como para poder afirmarlo.

Hasta ahora se han detectado en EE.UU. 12 casos de ántrax, al margen de la carta enviada a Tom Daschle. Una persona ha muerto por ántrax pulmonar y varias más sufren los daños epidérmicos que provoca la variante cutánea de esta enfermedad.

El bacilo del ántrax provoca la enfermedad conocida como carbunco o carbunclo y es extremadamente peligrosa cuando las bacterias son inhaladas. En el caso de la variante cutánea puede ser tratado más fácilmente con antibióticos.

Un portavoz del senador manifestó que la carta que contiene la sustancia dañina había sido enviada a las oficinas que Daschle tiene frente al Capitolio.

Al abrir el envoltorio, un polvo blanco se derramó en el suelo de la oficina, que ha sido precintada.

Bush declaró que habló con Daschle y confirmó que todos sus colaboradores están siendo tratados para prevenir la enfermedad, principalmente con un antibiótico denominado Cipro.

La información la dio el Presidente Bush durante una comparecencia ante la prensa tras la reunión que mantuvo hoy con el Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?