ISLAMABAD, Pakistán.- Al menos tres personas murieron durante los bombardeos ininterrumpidos que efectuó el ejército estadounidense desde la medianoche del lunes hasta este amanecer del marte sobre la ciudad sureña afgana de Kandahar, informó la agencia privada de noticias "Afghan Islamic Press", con sede en Pakistán.
De acuerdo con dichas fuentes, al menos cinco oleadas de ataques castigaron el aeropuerto y distritos del este de Kandahar, la ciudad bastión de la milicia integrista islámica talibán, en el poder en Afganistán, y base también de su líder supremo el mullha Mohamed Omar.
Todas las muertes se registraron en la parte oriental de la ciudad, donde varias bombas hicieron blanco en la zona de Gach Khan y cerca de la sección militar de Qishala Jade, según "Afghan Islamic Press", próxima a los talibán.
Oficiales estadounidenses admitieron que en los bombardeos de la pasada noche se utilizaron las armas más mortíferas desde que EE.UU. lanzó el día 7 la ofensiva militar contra los talibán, por negarse a entregar al principal sospechoso de los atentados contra Washington y Nueva York, Osama bin Laden.
Aviones de combate estadounidense bombardearon también el aeropuerto de la estratégica ciudad norteña de Mazar-i-Sharif, cerca de la frontera con Uzbekistán, de acuerdo con la agencia citada.
Los ataques nocturnos continuaron durante el día de hoy en la capital afgana, Kabul, uno de los blancos principales de los ataques desde que comenzó la operación "Libertad duradera" que, según los talibán, ha causado desde entonces la muerte de unos 300 civiles.