JERUSALEN.- El Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, dijo el miércoles que "todo cambió" después del asesinato de un ministro de su gabinete de extrema derecha a manos de un presunto militante palestino, afirmó una fuente israelí cercana al primer ministro.
Según la fuente, Sharon decidió detener los pasos que Israel había dado para levantar los bloqueos en las áreas palestinas.
"A partir de hoy todo cambió, igual que lo dicho por el Presidente (de Estados Unidos, George W.) Bush tras el 11 de septiembre", señaló la fuente citando a Sharon, quien supuestamente hizo ese comentario a miembros de su gabinete de seguridad.
El Primer Ministro convocó a los jefes de sus fuerzas armadas luego de que el ministro de Turismo, Rehavam Zeevi, fue ultimado a balazos, en lo que diplomáticos calificaron como el primer asesinato de un funcionario de alto rango desde la creación del Estado de Israel en 1948.
Sharon y sus más cercanos colaboradores civiles y militares decidieron tomar otras medidas que no fueron especificadas, en respuesta al asesinato, dijo la fuente.
Israel comenzó esta semana a levantar la prohibición de viaje a los palestinos de la zona y a flexibilizar los bloqueos en la Franja de Gaza y Cisjordania, tras un pedido en este sentido de Estados Unidos, que está auspiciando una tregua entre Israel y los palestinos como primera medida antes de que ambas partes vuelvan a la mesa de las negociaciones.