WASHINGTON.- El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. confirmó hoy que el ántrax que causó la muerte de una persona en Florida e infectó a otras en las oficinas de la cadena de televisión NBC en Nueva York pertenecía a una misma cepa.
Un portavoz del organismo federal con sede en Atlanta, estado de Georgia, dijo que "las pruebas preliminares que hemos realizado indican que son iguales".
Añadió que esa cepa es sensible a los antibióticos "y hay que asegurarse de que la gente sepa que esta cepa" es vulnerable a un tratamiento.
Un editor fotográfico del tabloide The Sun de Boca Ratón, Florida, murió después de inhalar esporas del ántrax que causa la enfermedad llamada carbunco y se ha indicado que es posible que un trabajador de correos haya sido infectado con el mismo tipo de bacteria.
En Nueva York, un empleado de la cadena NBC y un niño de siete meses que visitó las oficinas de la cadena de televisión ABC resultaron infectados con ántrax cutáneo, una variedad que es de fácil tratamiento, según las autoridades médicas.
En Washington, la oficina del legislador Tom Daschle, líder de la mayoría demócrata del Senado recibió un sobre con ántrax el lunes pasado y 31 personas resultaron expuestas al microorganismo.
El ataque de terrorismo biológico obligó al cierre temporal de las actividades de la Cámara de Representantes hasta el próximo lunes y el de tres edificios del Senado.