SHANGAI.- En su primer viaje al exterior desde los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre, el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, llegó hoy a la ciudad china de Shanghai, donde participará el próximo fin de semana en la reunión cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
En el marco de la cumbre de Shanghai, Bush pretende recabar mayor apoyo para la campaña estadounidense contra el terrorismo y analizar la situación de la economía mundial, golpeada por los ataques del 11 de septiembre contra Nueva York y Washington.
Además, el presidente estadounidense se entrevistará en Shanghai con su colega chino Jiang Zemin y coincidirá con el de Rusia, Vladimir Putin.
El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, quien asistió a la reunión preparatoria de la cumbre de APEC, se declaró alentado por la reacción y el apoyo de China a Estados Unidos tras los atentados contra el World Trade Center y el Pentágono.
Powell aseguró que las relaciones bilaterales se desarrollan positivamente y han dejado atrás el contencioso diplomático derivado de la colisión, el pasado abril, de un caza chino con un avión de espionaje norteamericano. Sin embargo, admitió que aún existen diferencia, por ejemplo en materia de derechos humanos.