BELEN, Cisjordania.- Varios tanques israelíes ingresaron en la madrugada del viernes por un breve período en la ciudad de Belén, en Cisjordania, informó Radio Israel citando fuentes palestinas.
Según el reporte, los tanques destruyeron un puesto palestino y varios automóviles, luego de lo cual se retiraron nuevamente hacia territorio israelí.
Los 20 blindados entraron por dos puntos, a la altura de Jabel Hindata y de la tumba bíblica de Raquel. Previamente se produjeron tiros en las localidades palestinas vecinas de Beit Jala y Beit Sahur, contra los barrios judíos de colonización de Gilo y Har Homa, en Jerusalén oriental anexionada.
Mientras tanto, un grupo de palestinos continuó disparando contra el asentamiento judío de Gilo, en las afueras de Jerusalén, hasta la madrugada del viernes, como consecuencia de lo cual resultaron dañadas varias viviendas. En Gilo la situación había estado calma durante las últimas semanas.
Los nuevos tiroteos se produjeron luego de que un líder activista del movimiento palestino Al Fatah murió, según fuentes palestinas por acción de las fuerzas de seguridad israelíes.
El automóvil en el que viajaba la víctima explotó en Belén; otros dos ocupantes del vehículo murieron también en el hecho.