WASHINGTON.- El Secretario de Justicia de EE.UU., John Ashcroft, admitió hoy que las infecciones con la bacteria del ántrax recibida a través del correo podrían tratarse de una conspiración organizada.
"Parece que hay algunas similitudes entre algunos de los casos más graves, lo que indica que podrían ser parte de un esfuerzo organizado de un solo individuo o un esfuerzo realizado en concierto con otra persona", dijo Ashcroft en una entrevista televisiva.
La ola de infecciones con el bacilo del ántrax recibido por correo se inició a primeros de este mes en Florida y se extendió después a Nueva York y Washington.
Desde que se detectaron las infecciones en Estados Unidos, el ántrax ha provocado la muerte de una persona, media docena resultaron infectadas y más de 30 quedaron expuestas al microorganismo.
Sin embargo, Ashcroft indicó que las investigaciones no han descubierto una vinculación entre los ataques terroristas del pasado 11 de septiembre que causaron la muerte o desaparición de casi 6.000 personas, y las cartas con ántrax.
"No podemos decir que sí esto es parte de la red terrorista, aunque evidentemente se trata de ataques terroristas y no podemos descartar la posibilidad de que estén vinculados a los atentados del 11 de septiembre", dijo.