EL CAIRO.- El secretario general de la Liga Arabe, Amr Mussa, pidió este viernes a la comunidad internacional que intervenga rápidamente para obligar a Israel a parar el asesinato selectivo de activistas palestinos.
"La Liga Arabe, que condena por principio los asesinatos políticos, se produzcan donde se produzcan y en todas sus formas, reclama el cese inmediato", afirma Mussa en un comunicado recibido por la AFP. Pide a "la comunidad internacional que actúe rápidamente y de forma concreta para impedir que Israel siga con su política de asesinatos que casusó más de 50 víctimas palestinas".
El ejército israelí mató el jueves por la noche a tres miembros de Fatah, el movimiento del presidente palestino Yasser Arafat, según fuentes palestinas. El ejército ni confirmó ni desmintió esta operación.
Mussa indicó que sigue atentamente "la grave escalada militar israelí" que "creará un círculo de violencia y de contraviolencia". "La continuación de la ocupación (israelí) y el cese de los esfuerzos diplomáticos conducen necesariamente hacia una mayor tensión y violencia en la región" de Medio Oriente, advirtió Mussa que llamó a un "regreso al proceso de paz".
El 14 de octubre, Israel reinició su campaña de liquidación de activistas palestinos a los que acusa de "terrorismo", lanzada en noviembre de 2000 y que costó la vida, según la Autoridad Palestina, a más de 50 palestinos.