KABUL.- El gobernante Talibán en Afganistán dijo el lunes que se encontraron restos de un helicóptero que se estrelló en el sureste de la provincia Helmand, así como indicaciones de que otros dos helicópteros trataron de aterrizar para recoger las partes de la aeronave accidentada.
"Ayer, un helicóptero accidentado fue encontrado en el área de Registán, en la provincia de Helmand sobre la frontera (paquistaní) de Balichistán", dijo a Reuters el ministro talibán de Educación, mullah Amir Khan Muttaqi.
"Muy probablemente es estadounidense. Otros dos helicópteros se acercaron para llevarse el aparato accidentado pero debido al intenso fuego no pudieron aterrizar y escaparon", dijo. "No tenemos más detalles ni sabemos cuántas personas iban en su interior o cómo se encuentran ahora".
En los alrededores de la ciudad sureña de Kandahar, funcionarios del Talibán habían informado anteriormente el descubrimiento de restos de un helicóptero estadounidenses, según informó la agencia de noticias Prensa Islámica Afgana.
"Ahora mismo acabo de ser informado por la oficina de Amirul Monineen (el mullah Mohammad Omar) de que han sido descubiertas piezas de un helicóptero estadounidense en las montañas Baba Sahib (...) algunas ruedas quemadas y piezas y rastros de sangre", dijo la agencia citando declaraciones de Maulawi Najibullah, cónsul Talibán en la ciudad fronteriza de Peshawar.
Estados Unidos dijo el viernes que dos soldados habían muerto en un accidente de helicóptero en Pakistán.