BUENOS AIRES.- El ministro de Desarrollo Social, Juan Pablo Cafiero, confirmó hoy que se vio "obligado" a renunciar a su cargo debido a los recortes presupuestarios que sufrieron los planes sociales del gobierno del Presidente Fernando De la Rúa.
"Lamento tener que alejarme del gobierno, pero no lamento alejarme en circunstancias de esta naturaleza", dijo Cafiero en declaraciones a radioemisoras cuando salió hoy de su casa.
Cafiero integra el Frente del País Solidario (Frepaso) que, junto con la Unión Cívica Radical (UCR) de De la Rúa, es uno de los dos mayores partidos de la Alianza gubernamental.
El ministro renunciante aseguró que no se va enojado del gobierno pero aclaró que con la política de "déficit cero" impulsada por el ministro de Economía, Domingo Cavallo, no pueden llevarse adelante políticas sociales en la Argentina.
El secretario general de la Presidencia, Nicolás Gallo, consideró hoy que si Cafiero "no encuentra la forma" de adecuarse a la política de déficit cero para administrar la cartera de Desarrollo Social, "no hay otra manera" de seguir con su función y entonces "tendrá que retirarse del gobierno".
El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME), Enrique Martínez, anticipó hoy que podría ser el siguiente funcionario del Frepaso en dejar el gobierno si tampoco recibe los fondos necesarios para la gestión que administra.