HONG KONG.- Un avión de pasajeros fue hoy evacuado en el aeropuerto de Hong Kong tras ser detectada en su interior una sustancia sospechosa que finalmente resultó ser leche en polvo.
El aparato, un Boeing 747 de la compañía China Airlines, procedente de Taipei, fue sometido a una revisión a fondo tras aterrizar en el aeropuerto Chek Lap Kok de Hong Kong, al descubrir el personal una sustancia blanca en uno de los tanques de oxígeno y temer que contuviese bacterias de ántrax.
Los 361 pasajeros del Boeing 747 permanecieron a bordo una hora y luego fueron desalojados mientras efectivos de la policía y los bomberos inspeccionaban durante tres horas la aeronave, lo que provocó un retraso del vuelo de más de dos horas.
Un portavoz de la Autoridad del Aeropuerto de la Región Administrativa Especial declaró a EFE que la sustancia encontrada era inofensiva.
"La alerta fue dada hacia el mediodía y dos horas después la investigación reveló que se trataba de una falsa alarma al descubrirse que el polvo blanco que alarmó al personal del avión era leche en polvo", detalló el portavoz.
Los pasajeros no tuvieron que ser sometidos a ningún examen médico y pudieron continuar con su viaje, añadió.
Con ésta son varias las alarmas que han saltado en la isla de Hong Kong desde los incidentes relacionados con el ántrax en Estados Unidos.
La semana pasada, un centro comercial fue evacuado al encontrarse un sustancia blanca derramada sobre los percheros de una de las tiendas, pero se descubrió que también se trataba de leche el polvo.