EMOLTV

Ordenan pruebas de ántrax para empleados postales de Washington

Mientras tanto, los funcionarios postales planeaban reunirse el martes con expertos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades para considerar nuevas medidas preventivas para los trabajadores postales de todo el país.

23 de Octubre de 2001 | 10:35 | Agencias
WASHINGTON.- La muerte de dos empleados postales, "casi con certeza" debida al ántrax, llevó a analizar a los trabajadores de 36 oficinas de correo de esta capital y a recetar antibióticos preventivos para miles de ellos.

Entre los sometidos a análisis se incluyó el alcalde de Washington Anthony Williams.

Nueve personas con síntomas sospechosos eran mantenidas en observación. El doctor Ivan Walks, jefe sanitario municipal, dijo que no eran empleados postales todas esas personas.

También planteó la posibilidad, en una entrevista por televisión, de que la carta contaminada recibida en la oficina del líder de la mayoría el Senado Tom Daschle no fuera la única que pasó por el sistema postal local.

Mientras tanto, los funcionarios postales planeaban reunirse el martes con expertos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades para considerar nuevas medidas preventivas para los trabajadores postales de todo el país, incluso el posible uso de guantes de goma y máscaras para manipular la correspondencia.

Dos obreros postales murieron -uno el domingo y el otro el lunes- y hay firmes sospechas de que fueron víctimas del ántrax por inhalación, la forma más grave de la enfermedad. Otros dos, ya diagnosticados con ántrax, estaban en condiciones graves en un hospital del norte del estado de Virginia.

Ahora hay tres casos confirmados de ántrax por inhalación, y dos probables, más seis casos de formas más leves de la enfermedad.

Los investigadores dijeron que no conocían la fuente del ántrax, ni si su aparición estaba relacionada con los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Tampoco se vio claramente qué cantidad de esporas se diseminó en el aire de la oficina postal afectada, de manera que hubiera penetrado en los pulmones de los trabajadores que contrajeron la enfermedad. Una posible explicación podría ser el uso de ciertas máquinas clasificadoras de correspondencia.

El servicio postal está comprando maquinarias de las que se utilizan en la esterilización de los alimentos, para aplicarlas a la seguridad en la correspondencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?