ISLAMABAD.- Al menos 16 personas fueron asesinadas hoy en un atentado contra una iglesia católica en el este de Pakistán perpetrado por seis hombres encapuchados armados con rifles automáticos "kaláshnikov", informó la agencia paquistaní NNI.
Los asesinos llegaron en motocicletas a la iglesia, en la localidad de Bahawalpur, y después de matar a los dos policías que protegían el recinto entraron y abrieron fuego contra los feligreses.
Un centenar de personas asistían a la misa del domingo, y hubo muchos heridos, aunque las autoridades aún no disponen de cifras exactas.
Nadie se ha reivindicado el atentado, aunque se sospecha que fuera obra de uno de los muchos grupos integristas islámicos asentados en Pakistán.
Las autoridades habían desplegado policías para proteger los templos cristianos a raíz de los atentados en Estados Unidos del pasado 11 de septiembre y las operaciones militares contra Afganistán.
Los ataques a Afganistán, y las víctimas civiles que éstos han ocasionado, han creado grandes tensiones en Pakistán, país islámico de más de 130 millones de habitantes con una pequeña minoría cristiana, que supone alrededor del un por ciento de la población.