BELEN, Cisjordania.- El ejército israelí comenzó este domingo por la noche la retirada de sus fuerzas de la ciudad de Belén, gobernada por los palestinos, según informaron testigos y fuentes de seguridad del gobierno hebreo.
Testigos dijeron que al menos tres vehículos de transporte blindados marcharon por el camino principal de la ciudad bíblica hacia el punto de control del ejército, en la entrada. Al preguntársele sobre el informe, una fuente de seguridad israelí dijo: "La retirada ha comenzado".
Israel emplazó sus fuerzas en seis ciudades palestinas, entre ellas Belén y el vecino poblado de Beit Jala, el 17 de octubre, tras el asesinato del ministro de Turismo, Rehavam Zeevi, a manos de palestinos radicales del Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).
Estados Unidos, que ha intentado calmar a israelíes y palestinos, que se enfrentan violentamente desde hace más de un año, forjó el viernes el acuerdo para la retirada de Belén.
El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, dio el visto bueno a la retirada, a pesar de dos ataques palestinos el domingo, que causaron la muerte a seis personas en Israel, los que fueron condenados por la Autoridad Nacional Palestina, encabezada por Yasser Arafat.