ROMA.- El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat, ha solicitado hoy que continúe la retirada del Ejército israelí de todas las localidades palestinas ocupadas.
"El repliegue de las tropas israelitas de Belén, Beit Sahur y Beit Yala, deber continuar con la retirada veloz y total de las otras localidades ocupadas si se desea relanzar la vía de la paz", aseguró el líder palestino a su llegada a la capital italiana en visita oficial.
"Para nosotros -dijo- la paz representa un objetivo, una meta estratégica por la que hacemos todo lo posible".
Añadió que "los israelitas deben completar una retirada que han iniciado a su pesar tras las presiones de EE.UU., la Unión Europea, Rusia y la ONU".
Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Benjamín Ben Eliezer, aseguró hoy que Israel seguirá evacuando los otros cinco distritos palestinos ocupados si Yasser Arafat "mantiene la calma" y garantiza que no se producirán nuevos ataques terroristas.
Arafat fue recibido a su llegada al aeropuerto militar de Ciampino por el presidente de la Cámara de Diputados, Pier Ferdinando Casini, y mañana martes se entrevistará con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi y, en el Vaticano, con el Papa Juan Pablo II.
El presidente de la ANP ha expresado la gratitud por el apoyo recibido por Italia a creación de un Estado palestino y recordado la figura del asesinado primer ministro israelí Isaac Rabin, cuando se cumple el sexto aniversario de su muerte.