EMOLTV

Gobierno griego confirma cartas sospechosas en embajada y base de EE.UU.

El portavoz oficial griego, Jristos Protópapas, confirmó hoy que el gobierno fue informado por el embajador norteamericano en Atenas, Thomas Miller, de haberse recibido un sobre, que llegó por valija diplomática desde Washington a la embajada, y que contenía unos polvos blancos.

02 de Noviembre de 2001 | 18:25 | EFE
ATENAS.- El portavoz oficial griego, Jristos Protópapas, confirmó hoy, en Atenas, la existencia de correspondencia con sustancias sospechosas que llegaron por valija diplomática a la embajada de EE.UU. en Atenas y a la base militar estadounidense en la isla griega de Creta.

Protópapas dijo que el gobierno fue informado por el embajador norteamericano en Atenas, Thomas Miller, de haberse recibido un sobre, que llegó por valija diplomática desde Washington a la embajada, y que contenía unos polvos blancos.

El sobre y su contenido fueron enviados a Alemania para ser examinados a laboratorios de la OTAN.

La carta fue abierta hace dos días en la dependencia especial para la recepción de la correspondencia, y los empleados que tuvieron contacto con ella se encuentran bajo vigilancia médica y reciben tratamiento preventivo con antibióticos.

El portavoz confirmó que un segundo sobre sospechoso llegó por valija militar a la base militar de Suda, en Creta, en el este del Mediterráneo, aunque no fue abierto y se envió directamente a los citados laboratorios.

La directiva del Centro Especial de Infecciones Griego informó hoy al gobierno que la embajada de EE.UU. en Atenas ha enviado ya 25 muestras de secreciones de empleados para ser examinadas ante la posible presencia de ántrax u otra sustancia tóxica, de las cuales, 23 han dado resultado negativo y otras dos quedan por determinar.

Protópapas aseguró que "no hay peligro para la población griega" y que "no hay un brote de ántrax" en el país.

Insistió en que aún no se sabe la composición de los polvos blancos sospechosos y precisó que los correos griegos no han tenido acceso a la correspondencia citada, ya que "ha venido directamente de EE.UU.".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?