MANAGUA.- Estados Unidos lanzó una clara advertencia de que "endurecerá" sus relaciones con Nicaragua si el opositor Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda) gana las elecciones generales el domingo, afirmó este viernes el canciller nicaragüense Francisco Aguirre.
En conferencia de prensa, Aguirre se refirió a una propuesta hecha al gobierno de Estados Unidos por un grupo de senadores encabezados por Jesse Helms, para que se modifiquen las relaciones con Nicaragua en caso de que gane el candidato del FSLN, el ex presidente Daniel Ortega (1979-1990).
Estados Unidos "estudiará y modificará apropidamente sus relaciones políticas, económicas y militares con Nicaragua y su apoyo a través de instituciones multilaterales", subrayó el documento, filtrado a la prensa por miembros del equipo de campaña del candidato oficialista Enrique Bolaños.
"Esa es una declaración muy fuerte, muy contundente después de un ciclo de casi 10 meses de mensajes hacia el pueblo de Nicaragua y a Daniel Ortega", comentó Aguirre.