KABUL.- El movimiento Talibán que gobierna Afganistán dijo el sábado que sus fuerzas armadas derribaron un helicóptero de Estados Unidos, durante un operativo nocturno al sur de la capital Kabul.
El helicóptero fue derribado después de que tropas del Talibán abrieron fuego en el distrito de Nawoor, provincia de Ghazni, alrededor de las 23.00 hora local (1830 GMT del viernes), mientras trataban de acercarse a otro helicóptero estadounidense que se había estrellado en el área, dijo Qari Fazil Rabi, un funcionario del ministerio de Información.
"En total debe haber entre 40 a 50 estadounidenses muertos en ambos incidentes", dijo. "Se pueden ver los cadáveres de los estadounidenses abordo de los helicópteros, con sus uniformes puestos", agregó.
El Talibán fue informado del incidente por el ministro de Educación y el portavoz gubernamental, mullah Amir Khan Muttaqi, dijo una fuente.
Un helicóptero de Estados Unidos que transportaba fuerzas especiales, en una misión en Afganistán, se estrelló debido al mal tiempo a las 1830 GMT del viernes, y cuatro tripulantes resultaron heridos, pero todo el personal militar abordo del helicóptero fue rescatado y evacuado fuera del país, dijo el Pentágono.