WASHINGTON.- El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo el miércoles que había alcanzado una decisión sobre el nivel de recortes en las armas nucleares de su país, pero no precisó la cifra.
Bush se reunirá la semana próxima en Washington y Crawford, en el estado de Texas, con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y ambos gobiernos han dicho que trabajan con ahínco en la elaboración de un acuerdo para una reducción drástica de sus arsenales de armas nucleares.
Analistas señalaron que el Pentágono considera que Estados Unidos necesita entre 1.800 y 2.250 armas nucleares para brindar la seguridad necesaria a la nación, una enorme reducción en comparación con su arsenal actual de alrededor de 6.000.
Estados Unidos espera que a cambio de esta reducción en su arsenal de armas nucleares, Rusia permitirá que Washington continúe desarrollando su sistema de defensa contra misiles, prohibido por el Tratado de Misiles Antibalísticos.
"He alcanzado una decisión", dijo Bush en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro británico, Tony Blair.
Sin embargo, el mandatario aclaró que no revelaría la cifra del recorte de armas nucleares del arsenal estadounidense.
"Creo que es mejor compartir con el presidente Putin la cifra que consideramos un nivel aceptable de reducción del armamento ofensivo antes de divulgársela a ustedes", explicó Bush.