DOHA.- La milicia de los talibán desmintieron “oficialmente” la caída de la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, asegurando que las informaciones ofrecidas al respecto “no tienen fundamento, ya que las posiciones talibán en esta provincia son fuertes”, según indicó el corresponsal de la televisión qatarí ’Al Jazira’, citando fuentes talibán.
Poco antes la representación de la Alianza del Norte en Duchambé (Tayikistán) había anunciado la toma de la provincia de Herat (oeste) y de la ciudad de Kunduz (noreste) en Afganistán. “A las 9:30 de la mañana, la Alianza del Norte ha capturado la ciudad de Kunduz. También hemos tomado la provincia de Herat”, indicó el número dos de la embajada del Gobierno afgano exiliado en Duchambé, Majaiudin Mejdi.
La toma de Kunduz había sido también anunciada previamente por un miembro de la Alianza del Norte, citado por la agencia oficial iraní IRNA. La caída de la ciudad de Herat fue anunciada también por el corresponsal de la radio iraní en esta región.