EMOLTV

Conmoción en República Dominicana tras accidente aéreo

Informes no oficiales señalan que al menos el 90% de los pasajeros a bordo del vuelo 587 de American Airlines eran en efecto de dominicanos.

12 de Noviembre de 2001 | 13:32 | Ansa
SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas expresaron hoy su consternación por la caída hoy de un avión en Queens, Nueva York, con destino a Santo Domingo, que había partido del aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York.

El ministro de Turismo, Rafael Suberví Bonilla, dijo que "accidente o terrorismo" esto "ha sido una tragedia que conmueve a toda la sociedad de este país", pues se considera que la mayoría de los pasajeros del aparato eran dominicanos.

Informes no oficiales señalan que al menos el 90 por ciento de los pasajeros eran en efecto de esa nacionalidad, y se trataba de emigrantes que viajaban a su país para pasar la temporada navideña con sus familias.

El funcionario señaló que también es una pena la muerte de turistas extranjeros que pretendían visitar su país a bordo del fatídico vuelo 587 del airbus 300 de American Airlines.

El vuelo de frecuencia diaria despegaba todas las mañanas del aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, hacia el aeropuerto de Las Américas de Santo Domingo, normalmente con la mayoría de pasajeros dominicanos, confirmó Antonio Fiallo, gerente local de AA en Santo Domingo.

"No tenemos en las informaciones preliminares precisiones sobre la causa del desplome. Como estamos en tiempos de conflicto, pudo haber sido un acto terrorista", dijo Fiallo.

En el aeropuerto de Santo Domingo se hallaban hoy ya muchas familias dominicanas a la espera de sus parientes, pero apenas comenzaron a escuchar las noticias sobre el caso varias personas estallaron en lágrimas y tuvieron que ser atendidas de crisis nerviosas.

American Airlines es la principal línea aérea estadounidense que cubre la ruta Santo Domingo-Nueva York, donde hay más de un millón de dominicanos residentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?