EMOLTV

Tragedia en Nueva York aumentó tráfico de Internet

Miles de usuarios se conectaron a la Red para conocer informaciones sobre lo ocurrido en el barrio de Queens. Este aumento de visitas no provocó alteraciones en el tráfico a través del cíberespacio ya que la mayoría de las páginas web reaccionaron con rapidez retirando los elementos que contribuyen a hacerlas más lentas, como la publicidad, los gráficos o las fotografías.

13 de Noviembre de 2001 | 08:06 | EFE
SAN FRANCISCO.- El tráfico en Internet se intensificó hoy cuando centenares de miles de internautas acudieron a la red para informarse sobre el avión que se estrelló en el barrio neoyorquino de Queens.

Sin embargo, a pesar del incremento en el número de usuarios, el tráfico en la red era fluido, ya que la mayoría de las páginas web reaccionaron con rapidez retirando los elementos que contribuyen a hacerlas más lentas, como la publicidad, los gráficos o las fotografías.

No obstante, el incremento registrado hoy dista mucho de ser tan denso y continuo como el del 11 de septiembre, el día de los ataques terroristas contra Washington y Nueva York.

Entonces, muchas de las principales web de noticias, como CNN.com, Fox.com, o Yahoo News, quedaron prácticamente colapsadas, al no poder soportar el número de usuarios que acudieron en masa a la red para informarse.

En esta ocasión, la mayoría de las páginas web parecen haber aprendido la lección del 11 de septiembre, aunque la compañía de medición de tráfico en internet KeyNote sí registró problemas aislados como los de las páginas del diario The New York Times y de MSNBC.com, principalmente en las dos horas siguientes a que el avión se estrellase.

Normalmente se tarda entre 2,5 y 3,5 segundos en acceder a una página del New York Times, pero hoy se tardaba cerca de 24 segundos, según KeyNote.

MSNBC, que desde el 11 de septiembre mantiene un tráfico medio de unos cuatro millones de usuarios al día, según portavoces de la compañía, estima que el número de personas que visitarán la página a lo largo del día de hoy podría situarse entre los 6 y 10 millones de internautas.

La página web Yahoo también registró un tráfico más denso de lo habitual inmediatamente después de que se estrellara el avión, aunque luego se rebajó, según un portavoz del servicio de noticias del popular buscador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?