BARCELONA.- Cuatro periodistas occidentales, uno de ellos español, y un traductor podrían haber muerto hoy en un ataque a un convoy de reporteros entre Jalalabad y Kabul, informó el corresponsal de la cadena de televisión TV3 en Afganistán.
Según la versión de este periodista facilitada por responsables de la cadena en Barcelona, los hechos se produjeron esta mañana en la carretera que une ambas ciudades, dos horas después de que la caravana saliera de Jalalabad con dirección a la capital afgana.
El periodista vio como un grupo de hombres armados dio el alto al convoy y obligó a los ocupantes de la primera furgoneta a bajarse del vehículo, tras lo cual les insultaron, les apedrearon y les tirotearon, causándoles la muerte.
El resto de la caravana de informadores decidió inmediatamente emprender el regreso hacia Jalalabad.
El diario español "El Mundo" informó en su edición digital que Julio Fuentes, enviado especial de este medio, viajaba en esa caravana y destacó que "existe una gran preocupación en la sede de este periódico, ya que nadie ha podido contactar aún con Fuentes y se teme que sea uno de los fallecidos".
"El Mundo" añadió que, según testigos presenciales, los fallecidos serían dos periodistas británicos de Reuters, una corresponsal italiana del "Corriere della Sera" y el periodista español, además de un traductor que conducía el vehículo.