NUEVA YORK/WASHINGTON.- El gran desfile que todos los años se realiza por estas fechas en Nueva York para marcar el día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) estuvo hoy marcado por el recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas y el Pentágono.
Las calles de la Gran Manzana se vieron surcadas por 15 globos gigantes, 22 carrozas y 12 bandas de música, centenares de payasos y algunos Santa Claus.
El excelente tiempo, con cielo despejado, impulsó a miles de neoyorquinos a "invadir" el Central Park y puntos destacados de la urbe de los rascacielos como Broadway o la Séptima Avenida.
La procesión festiva de este año estuvo especialmente dedicada a los equipos de rescate, bomberos y voluntarios que trabajaron entre los escombros de las Torres Gemelas y el Pentágono, en Washington.
Esta fue la 75 ocasión en que se celebró este tradicional desfile por las calles de la megalópolis. En 1924 fue creado por los grandes almacenes Macys.
Este año concitó especial atención una carroza con una gigantesca estatua de la Libertad con las banderas de los diferentes estados federados.
Las actividades públicas prácticamente quedaron hoy paralizadas, dado que esa festividad es una de las más importantes del año para millones de estadounidenses.
El Presidente estadounidense, George W.Bush, pasó la jornada junto a su familia en su rancho de Crawford, Texas.