MADRID.- El presunto miembro de la banda terrorista vasca ETA Pedro José Picabea Ugalde, quien está acusado de cometer más de 24 asesinatos, llegó este jueves a España extraditado desde Francia, informó el Ministerio del Interior ibérico.
El sospechoso, apodado "Kepa" y quien llegó en un vuelo al aeropuerto de Barajas escoltado por funcionarios de la Interpol, tiene varias causas abiertas en España por su supuesta participación en más de una decena de atentados desde los años '80 hasta 1994, fecha en que fue detenido en Francia.
"Sobre Picabea Ugalde pesan numerosas órdenes de busca y captura internacional y dieciséis causas en diferentes juzgados de la Audiencia Nacional", dijo un comunicado del Ministerio del Interior.
Picabea Ugalde, de 46 años, es el presunto miembro de ETA número 46 en ser extraditados desde Francia a España, ocho de ellos este año.
En relación con la banda terrorista, el juez Baltasar Garzón imputó este jueves a 14 personas vinculadas con "Gestoras pro Amnistía", el grupo que defiende los derechos de los presos de ETA.
Garzón dictó prisión a principios de mes para otros 12 integrantes de este grupo por colaborar con ETA.
Los nuevos imputados tendrán que declarar en los próximos días ante el magistrado de la Audiencia Nacional.