BELEN.- El ayuntamiento de Belén anunció hoy, domingo, la cancelación de los tradicionales festejos populares de Nochebuena y Navidad debido a la crisis en Oriente Medio, pero sí se celebrarán la "Misa del gallo" y las demás ceremonias religiosas.
La Ciudad de la Natividad, situada a seis kilómetros al sur de Jerusalén, ha estado en el centro de las hostilidades en los últimos meses con motivo del alzamiento palestino o "intifada de la mezquita de Al Aqsa" contra la ocupación israelí en Cisjordania y Gaza.
El alcalde de Belén, Hanna Naser, declaró a la prensa que la suspensión de los festejos "es responsabilidad de Israel" debido a sus operaciones contra la resistencia palestina y la población.
Pese a la cancelación de las fiestas, el patriarca de la Iglesia Católica (Latina), monseñor Michel Sabah -palestino oriundo de Nazaret- peregrinará como es tradicional desde su sede en la ciudadela de Jerusalén para oficiar la misa de medianoche en la iglesia franciscana de Santa Catalina, junto a la Plaza del Pesebre.