AMAN.- La Policía jordana se ha incautado de un cargamento ilegal con 40 bombas y granadas procedente de Irak, cuyo destino final eran los territorios autónomos palestinos, informa hoy, domingo, el diario local “Al Ray”.
Los artefactos fueron descubiertos en el depósito de gasolina del coche de un ciudadano iraquí identificado como Yafar Mansur, quien admitió que debía entregar la carga a un contacto en la localidad jordana de Abu Alanda, a unos 20 kilómetros al este de Amán, desde donde se enviarían a Gaza, explicó la fuente.
Durante el interrogatorio, Mansur, que será juzgado por un tribunal militar, también confesó que en otras ocasiones había conseguido hacer llegar 14 fusiles de asalto tipo AK-47 a sus contactos jordanos, quienes los transferían a Gaza y Cisjordania.
El primer ministro jordano, Alí Abul Ragheb, admitió esta semana que varias personas fueron detenidas en los pasados meses acusadas de tratar de cruzar la frontera natural del río Jordan para atacar a las fuerzas israelíes.
Abul Ragheb, sin embargo, no ofreció detalles como qué tipo de armas portaban o qué nacionalidad tenían los supuestos atacantes, ni el objetivo específico de sus acciones.