MURMANSK, Rusia.- Los fiscales militares rusos han recuperado en las últimas 48 horas los cadáveres de otros dos tripulantes del submarino nuclear "Kursk", según informó este lunes la Armada rusa.
Los cuerpos de los marinos fueron hallados en la tercera sección del sumergible, donde todavía continúan las operaciones de búsqueda de cadáveres.
Desde que comenzaron estas operaciones de rescate, el pasado 25 de octubre, en las diferentes secciones del submarino se han encontrado los restos de 60 tripulantes, 57 de los cuales han sido identificados y devueltos a sus familiares.
En el naufragio del submarino "Kursk", el 12 de agosto de 2000, murieron sus 118 tripulantes y en un primer rescate el año pasado fueron recuperados los cadáveres de doce marinos que estaban en la novena sección del sumergible.
Si se cuentan los cadáveres recuperados hace un año, el total de cuerpos rescatados del submarino siniestrado es de 72, mientras que continúan desaparecidos 46 de los tripulantes.
Tras examinar palmo a palmo el interior del "Kursk" desde la novena hasta la cuarta sección, el pasado día 11 los fiscales dieron por terminada la búsqueda en estas secciones y establecieron oficialmente que allí no hay restos humanos.
Los cadáveres que posiblemente nunca será posible recuperar corresponden a los siete tripulantes que estaban en la sala de torpedos, o primera sección del submarino, que todavía reposa en el lugar del naufragio.
Durante los casi tres meses que duraron las labores para reflotar el "Kursk" de su tumba submarina, la sala de torpedos fue seccionada y separada del resto del casco del sumergible mediante una enorme sierra mecánica.
Vladímir Mulov, portavoz de la Flota del Norte, declaró la semana pasada que las operaciones de rescate en la tercera y segunda secciones continuarán hasta que los investigadores revisen toda esta parte del submarino.