BONN.- La conferencia sobre el futuro político de Afganistán de Bonn retomó esta mañana las deliberaciones en la residencia de Petersberg, en las afueras de la ex capital alemana.
Tras un promisorio comienzo de la reunión el martes, según la apreciación de los portavoces de Naciones Unidas, el medio centenar de participantes en la conferencia intentará hoy avanzar en la fijación del cronograma que lleve a la formación del gobierno provisional en Afganistán.
A pesar de que aún no se ha anunciado una fecha para la finalización de la reunión, en la que participan cuatro grupos representativos de la sociedad afgana, observadores no descartan que las deliberaciones terminen antes del fin de semana.
Según trascendidos, uno de los puntos que más controversia ha generado hasta ahora es la formación de una fuerza multinacional de paz que garantice la seguridad durante un período de transición hacia la estabilidad política del país.
En la reunión, organizada bajo el auspicio de la ONU, toman parte cuatro grupos afganos: los llamados Grupo de Roma, en torno al ex rey Zahir Shah, el Grupo de Chipre, la Asamblea de Peshawar y la Alianza del Norte.