CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II expresó hoy su apoyo y vecindad a los enfermos de SIDA en un mensaje con motivo de la jornada mundial de la lucha contra esta enfermedad.
"Hermanas y hermanos enfermos de SIDA, no os sintáis solos, el Papa está cercano y os apoya en vuestro difícil camino", dijo a los asistentes a la jornada de clausura del Simposio internacional de voluntariado católico en la Sanidad.
El Pontífice aseguró hoy que la Iglesia "apoya a los hombres de Ciencia y a todos aquellos que luchan sin descanso" para tratar de combatir el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante de la enfermedad.
Igualmente invitó a la opinión pública a "tomar conciencia de las causas y las consecuencias" del SIDA, con 40 millones de personas portadoras del virus en el mundo.
Al dirigirse a los cerca de 6.000 voluntarios que llenaban el aula Pablo VI en el Vaticano, el Santo Padre ha destacado la importancia de su labor junto a los débiles y marginados, en emergencias relacionadas con las catástrofes naturales, guerras, epidemias o la desnutrición.
En especial, el voluntariado realizado en países lejanos al propio, representa una "oportunidad providencial para avanzar en el diálogo y la cooperación entre religiones y culturas" y dar vida "a un mundo más acogedor y combatir la injusticia y la miseria que ofenden la dignidad humana".
"En una sociedad -dijo el Santo Padre- que se resiente de la influencia del materialismo y el hedonismo, la vitalidad del voluntariado representa un prometedor signo de esperanza".
El encuentro de los voluntarios, de dos días de duración, había sido organizado por el Pontificio Consejo para los operadores Sanitarios, dirigido por arzobispo mexicano, Javier Lozano Barragán.