RAMALA, Cisjordania.- Más de diez miembros del movimiento radical palestino Jihad Islámico fueron arrestados en Cisjordania este sábado en la noche por la policía palestina, indicó a la AFP un responsable del movimiento.
Entre los prisioneros está el líder del movimiento, Mohammed al-Hindi, quien en la tarde había logrado escapar de la policía tras un tiroteo, dijeron fuentes de los servicios de seguridad palestinos.
"Hace pocos minutos los servicios de seguridad palestinos arrestaron al líder del Jihad Islámico, Mohammed al-Hindi, después de escapar de su casa", indicaron las fuentes.
Un tiroteo se había producido este sábado en la tarde entre la policía palestina y partidarios del general al-Hindi, uno de los jefes del Jihad islámico, cuando unos cien policías intentaban apresarlo.
Esa era la segunda vez en menos de un mes que la policía palestina intentaba arrestar al líder del movimiento radical que reivindicó el último atentado suicida en Israel.
Más de 100 policías palestinos armados y hombres de la seguridad rodearon las calles alrededor de la vivienda de al-Hindi en Gaza, pero fueron rechazados durante el tiroteo por los guardaespaldas del general.
Sus partidarios, gritando "¡Alá Akbar!" (Dios es grande) defendieron la entrada de la vivienda, junto a la mezquita del barrio de el-Rimal, y lo protegieron para que pudiera escapar por una calle que no estaba vigilada.
La familia de al-Hindi confirmó que la policía había intentado también arrestar al líder el 6 de noviembre, mientras participaba en un programa de televisión, ocasión en la que también fue defendido por sus seguidores y partidarios.