CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II expresó hoy su "dolor y preocupación" por los últimos atentados en Israel y el recrudecimiento de la violencia en Oriente Medio.
El Papa lamentó "los acontecimientos en Tierra Santa" y realizó un llamado a la paz en el primer domingo de Adviento, una época "que es sinónimo de esperanza en el regreso de Jesucristo".
Ante varios miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano para el rezo dominical del Angelus, el Pontífice reiteró su convocatoria a los católicos a una jornada de ayuno el próximo 14 de diciembre, en coincidencia con el último viernes del Ramadán.
Igualmente recordó hoy que el próximo 24 de enero ha invitado a Asís, la ciudad de San Francisco, en el centro de Italia, a los líderes de todas las religiones del mundo para insistir en que ninguna guerra puede estar justificada por diferencias religiosas.
El Pontífice señaló hoy que ambas convocatorias deberán ayudar "a crear un mundo más distendido y solidario", que "pueda inspirar la mente y el corazón de los hombres de buena voluntad".
Paralelamente, el Papa Wojtyla se declaró hoy "espiritualmente vecino" a los minusválidos físicos y psíquicos en coincidencia con la jornada especial que les dedica la ONU, y pidió para ellos "una plena integración social".