TOKIO.- Un terremoto moderadamente fuerte estremeció el domingo el noreste de Japón, informó la Agencia de Meteorología, pero no se reportaron daños.
El sismo, con una magnitud de 6,3 grados en la escala de Richter, tuvo como centro la región de Iwate, 500 kilómetros al noreste de Tokio, y se sintió en una amplia zona del país.
El sismo registro "cinco grados bajos" en la escala japonesa del 1 al 7 en la provincia de Miyagi, al sur del epicentro, lo que significa que algunos edificios pudieron haber resultado afectados y podría interrumpirse el suministro de gas y electricidad a la región.
Pero la Agencia de Meteorología dijo que el epicentro fue ubicado a 130 kilómetros de profundidad, lo que reduce las probabilidades de daños en edificios y otras propiedades.
El sismo se sintió a las 22.02 locales (1302 GMT) y funcionarios del área dijeron a la radio que duró más de 20 segundos, estremeciendo varios edificios en la zona más afectada pero sin producir mayores daños.
Como medida preventiva, el llamado "tren bala de Shinkansen" fue suspendido, una práctica común en Japón, uno de los países del mundo donde más se sienten terremotos.