BEIJING.- Veinticuatro personas murieron ahogadas tras hundirse el pasado viernes un ferry sobrecargado de pasajeros en el río Huiji, que atraviesa la ciudad de Bozhou, provincia de Anhui (este de China), informó hoy el diario oficial "China Daily".
La fuente agregó que la embarcación tenía capacidad para transportar a veinte pasajeros y que en el momento del naufragio trasladaba a más de 45 personas, la mayoría campesinos de la región.
"Catorce personas de las 21 que fueron rescatadas con vida se encuentran ingresadas en hospitales de los alrededores, donde reciben tratamiento para recuperarse de las heladas del río", subraya el parte médico.
Tras el naufragio en el río Huiji, que en el tramo del accidente tiene 50 metros de ancho, la policía detuvo a dos personas como presuntas responsables de la tragedia, el encargado del ferry, Wu Hailin, y su esposa, Song Guiqin.
Según las primeras investigaciones, los campesinos se dirigían a un mercado para vender muestras de su cosecha.
En China son frecuentes los naufragios en embarcaciones sobrecargadas, ya que modestos empresarios aprovechan al máximo las travesías fluviales para asegurarse el sustento el mayor tiempo posible.