JERUSALEN.- El ejército israelí confirmó en un comunicado que este martes efectuó ocho ataques contra objetivos palestinos en la Franja de Gaza y en Cisjordania.
Un lacónico comunicado del portavoz militar enumera los objetivos atacados sin dar detalles. Tres de dichos ataques tuvieron por blanco la Fuerza 17, la guardia personal del presidente palestino Yasser Arafat.
Los objetivos atacados son los siguientes, según dicho comunicado:
- el cuartel general de la Fuerza 17 en Gaza.
- el cuartel general y un campo de entrenamiento de la Fuerza 17 junto al campamento de refugiados de Jabalia, en Gaza.
- el cuartel general de las fuerzas de la seguridad preventiva palestina en Jeque Radwan, un barrio del norte de la ciudad de Gaza.
- una base de las fuerzas de seguridad palestinas en Jan Yunes, en el sur de la Franja de Gaza.
- el cuartel general de la fuerza de intervención rápida palestina en Tulkarem, en el norte de Cisjordania.
- el cuartel general de la Fuerza 17 en Tulkarem.
- el cuartel general de inteligencia militar en Salfit (Cisjordania).
- el cuartel general de la policía en Ramalá (Cisjordania).
Estos ataques fueron llevados a cabo por la aviación israelí en respuesta a los sangrientos atentados palestinos que tuvieron lugar en Israel el pasado fin de semana.
Durante una reunión extraordinaria realizada la noche del lunes, el gobierno israelí decidió intensificar las operaciones militares contra la Autoridad Palestina y tratarla de ahora en adelante como "una entidad que apoya al terrorismo".
Dos organizaciones vinculadas a Arafat, el Tanzim, presentado como uno de los brazos armados del Fatah, y la Fuerza 17, también fueron declaradas
"organizaciones terroristas".