BUCAREST, Rumania.- El canciller israelí Shimon Peres indicó este martes en Bucarest que podría abandonar el gobierno de Ariel Sharon, al igual que lo podría hacer su formación política, el Partido Laborista.
"El Partido Laborista es un un partido démocratico, A mi regreso vamos a discutir y tomar una decisión", dijo Peres en una conferencia de prensa al margen de la reunión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
"Sé que hay muchos miembros de mi partido que piensan que llegó el momento de abandonar el gobierno, pero es difícil decir si existe una mayoría (en el seno de los laboristas) para adoptar esa decisión", señaló.
Al ser interrogado si Israel se halla en estado de guerra contra la Autoridad Nacional Palestina, Peres respondió que "para estar en estado de paz hay que definir la guerra".
"Nosotros y los palestinos debemos condenar el terror; no queremos derrocar la Autoridad Palestina" de Yasser Arafat, aseguró el canciller israelí.
Este martes la situación en Medio Oriente eclipsó en Bucarest los trabajos de la conferencia ministerial de la OSCE, que debía adoptar un plan de acción mundial de lucha contra el terrorismo.